No los dejes atrás…

Con la llegada de las vacaciones, el número de animales abandonados aumenta considerablemente.

Miles de dueños irresponsables escogen esta época para deshacerse de los animales que ya no quieren.

Según los estudios que se realizan sobre el número de animales abandonados en España, seguimos a la cabeza de la lista europea de abandonos. Y, dentro del estado español, la comunidad autónoma en la que más abandonos se registran sigue siendo Andalucía.

Las camadas no deseadas suponen la mayoría de los perros abandonados. Sin embargo, es imposible calcular las verdaderas cifras de abandono en nuestro país, ya que la mayoría de estos desgraciados animales muere en las carreteras antes de ser recogidos por alguna protectora o el servicio de recogida municipal. Los que tienen “la suerte” de llegar a una protectora son sin duda los más afortunados porque allí al menos tienen la oportunidad de que otra familia los adopte, pero los que se quedan en la calle pasan por un auténtico calvario de hambre, sed, enfermedades, tristeza y un enorme deterioro físico. Muchos de ellos mueren atropellados, otros acaban siendo usados como perros de pelea, otros son maltratados en la calle, etc.

Hoy en día hay muchas opciones para viajar con mascotas, pero también se pueden dejar en residencias mientras nos vamos de vacaciones, o al cuidado de algún familiar o amigo. Por favor, no recurras al abandono porque no es una solución, sino una sentencia de muerte. No los dejes atrás.

Enlaces de interés:

  • La Red Andaluza de Alojamientos Rurales (RAAR) tiene un convenio con Asanda por el que los socios de entidades de defensa y protección animal obtienen descuento por alojarse con sus mascotas, o sea, que es en estos alojamientos en más económico ir con mascota que sin mascota!
  • http://www.viajacontumascota.com
  • http://www.seadmitenmascotas.com
  • http://www.viajarconperros.es
  • http://www.viajeconmascota.com

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *