Esperando el fatídico tren de la muerte

Tumbada sobre el andén de la estación de un pequeño pueblo de Sevilla, quién sabe cuántos días llevaba la pobre infeliz de Penélope viendo pasar los trenes uno tras otro, mirando a las caras de las personas que pasaban por su lado: muñecos -como decía la famosa canción del mismo nombre- que no se apiadaron de esta pobre cachorra de mirada triste ni siquiera por su lamentable aspecto: febril, esquelética, hambrienta y sedienta, el cuerpo lleno de costras infestado por la sarna, un espeluznante agujero infectado en una pata y, por si todo eso fuera poco, la otra rota… pero afortunadamente todavía viva!.

.


Aunque allí mismo habría acabado su corta vida, de no haber sido vista la noche del 8 de agosto por dos simpatizantes nuestros que inmediatamente se movilizaron para ayudarla.

Ahora se encuentra en acogida, con tratamiento veterinario mientras se recupera de su extrema debilidad e infección y puede ser intervenida de la complicada fractura que tiene en una de las patas traseras. No tiene más de 7 meses y ya ha vivido un auténtico calvario que se le nota sólo con mirarla a la cara. A pesar de eso es una perrita encantadora, muy dolorida a pesar de la medicación lógicamente, y con una expresión de tristeza que no debería tener ningún cachorro, pero cada vez que nos acercamos a ella procura incorporarse como puede y movernos el rabito. Tiene mucho apetito, como si pretendiera compensar todo el hambre pasada, lo cual es muy buena señal.

Como siempre nos ocurre en estos casos urgentes que nos llegan y que no dudamos en atender a pesar de nuestros pocos recursos, necesitamos ayuda económica para sufragar los gastos veterinarios para la intervención de la fractura. Por favor, si puedes ayudar con algo, no lo dudes, cualquier aportación por pequeña que sea será bienvenida y muy agradecida.

Puedes colaborar a través de PayPal (botón Donar en la columna de la derecha de www.elalbergue.org), o bien  a través de nuestra cuenta:
Caja de Ingenieros: 3025 0007 76 1433252234 – Titular: Asociación El Albergue
(Para transferencias desde el extranjero: IBAN: ES08 3025 0007 7614 3325 2234 – BIC-SWIFT: CDENESBB)

¡Mil gracias de parte de Penélope!

Actualización 18/08/2011:

Muy buenas noticias: hemos empezado a recibir vuestros donativos y nos hemos metido en la operación de Penélope. Ayer por la tarde la intervinieron y salió todo bien. Tiene una tabla de ejercicios que hacer y  en unos 10 días se supone que debería empezar a apoyar la pata. En caso de no hacerlo tendríamos que empezar con rehabilitación en la clínica, pero esperemos que no sea necesario.

Para ayudar también desde la clínica nos permiten pagar a plazos, aunque todavía no nos han dicho el importe exacto, pero calculamos que rondará los 600€, y esa cantidad todavía no la tenemos, ni siquiera la tercera parte, pero bueno, confiamos en que llegará. Estamos encontrando a muchas buenas personas que han querido ayudar en este caso y seguro que otras estarán por llegar. A todas ellas muchísimas gracias. Sin su colaboración este tipo de ayuda no lo podríamos prestar.

Actualización 19/08/2011:

¡Buenooooo… este cambio de cara tenemos que celebrarlo! Y qué mejor forma que dedicándoselo a quienes nos han apoyado económicamente para hacerlo posible:

Ricardo R, Laura B, Nicole V, Esteve V, Isabel L, Paula S, Gorge F, Bianca P, Mary C, MWG E, Virginia P, Jennifer E, y en especial a su nueva madrina Clara E, que además velará porque a Penélope no le falte de nada hasta el día en que la adopten 😀

Nuestro reconocimiento también para nuestra compañera Paqui que la ha acogido en su casa ocupándose de su rehabilitación y de darle todos los cuidados y mimos que se merece esta cachorra. Seguro que pronto conseguirá que olvide el sufrimiento y las penurias pasadas que la llevaron al extremo tan penoso en que la encontramos.


También te podría gustar...

1 respuesta

  1. nbarnes dice:

    Este es otro caso de libro. Que ganas de vivir tenía la pobre. ¿como si no hubiera aguantado allí junto a las vías Dios sabe cuanto tiempo? Que carita de picarona tiene. Esos ojitos lo dicen todo , y que labor tan impresionante hacéis, amigos y amigas de El albergue . GRACIAS .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *