¿Hasta cuándo???

Esta mañana hemos recibido una llamada a El Albergue alertándonos de que en contenedor de basura de la barriada Las Portadas de Dos Hermanas había un perrito vivo metido en una bolsa. Cuando lo hemos encontrado se trataba de una galga con un hilo de vida tirada entre los escombros y los restos de poda en una cuba. Había estado metida en un saco de patatas y arrojada a la cuba como cualquier otra basura más. Debía de llevar bastante tiempo sin comer ni beber y estaba a pleno sol. Esquelética, rígida, fría y con múltiples heridas, parecía llevar muerta varios días, salvo porque aún respiraba a duras penas.

Ahora está ingresada en una clínica veterinaria donde estamos intentando apurar la más mínima posibilidad de sobrevivir que tenga entre la infección y la anemia que tiene y los posibles golpes recibidos. Ya que ha aguantado una agonía quién sabe cuánto tiempo hasta ser rescatada, es lo mínimo que se merece.

Queremos expresar nuestra más honda repulsa hacia el indeseable que ha sido capaz de hacer algo así a un animal vivo. Parece mentira que individuos de esa calaña vivan en nuestra misma ciudad y que nos crucemos con ellos por la calle como si fueran personas normales. Tampoco entendemos a esas otras personas que la han estado escuchando chillar pidiendo ayuda y no la han sacado de allí inmediatamente y que nos han indicado el sitio tan tranquilamente diciéndonos que “el perro ya debía de estar muerto porque ya no se escucha”.

Aprovechamos también para quejarnos ante quienes tienen competencia en que la terrible situación de tantos animales en nuestra ciudad se solucione, o por el contrario se siga perpetuando. Llevamos demasiado tiempo recibiendo avisos de animales ahorcados, tiroteados, degollados, quemados, amarrados para que mueran de hambre y sed en medio del campo, tirados vivos a la basura… y esto no va a cambiar a menos que se sensibilice a la población en el respeto hacia los animales. Seguirá ocurriendo año tras año ante la indiferencia y la pasividad de nuestras autoridades, que se limitan a hacer campañas de concienciación desde el punto de vista higiénico, en las que es cierto que piden a los ciudadanos que no abandonen a los animales, pero sólo por la suciedad que generan y por los accidentes que pudieran provocar o las enfermedades que nos puedan contagiar. Eso no tiene absolutamente nada que ver con la protección animal ni con la prevención de la crueldad y el abandono. El que tiró a la galga a la cuba lo hizo perfectamente según esa campaña.

Mientras tanto las personas que luchamos por un trato digno a los animales nos esforzamos en sensibilizar a la población con los escasos recursos de los que disponemos, pero por desgracia supone una gota en medio del océano mientras las autoridades no se impliquen en esta lucha y sigan mirando hacia otro lado.

En cuanto a los galgos en concreto, es muy lógica la situación de abandono y maltrato que sufren en nuestra tierra, y nos explicamos: mientras la sociedad condena cada vez más el maltrato al que suelen ser sometidos, y unos pocos alzamos incansablemente nuestra voz para que reciban un trato digno, desde la Administración no sólo hacen oídos sordos sino que continúan fomentando la caza con galgos y subvencionando a los galgueros, sabiendo como saben lo que ocurre en Andalucía con los miles de galgos y podencos que los galgueros desechan después de cada temporada de caza, y las inhumanas condiciones en las que muchos de esos animales se crían y malviven mientras les son útiles. Pero esto se entiende mucho mejor cuando uno se entera por ejemplo de que quien otorga las subvenciones no sólo es galguero sino que además viene ocupando puestos de relevancia en las Federaciones de Galgueros.
Es por cuestiones de esta índole por las que entendemos que en nuestra tierra no avancemos en mat
eria de protección animal.

Por último pedimos a cada ciudadano que denuncie cada caso de maltrato o abandono de un animal del que tenga conocimiento, que proteste ante su ayuntamiento cuando considere que no está atendiendo a los animales tal y como debería según las leyes que de hecho existen para protegerlos y que exija que éstas se cumplan. Y que colaboren y apoyen a las organizaciones verdaderamente protectoras, para que con la ayuda de todos algún día podamos dejar de avergonzarnos del trato tan indigno que damos a los animales aquí, en el sur de Europa.


Actualización 29-04-2011:

Así está Esperanza: ingresada en una clínica con una vía y prácticamente inmóvil. Está dolorida y se queja de vez en cuando, pero está demostrando ser una luchadora de primera. Esta tarde la llevaremos a una clínica especialista en traumatología para que le hagan un reconocimiento completo porque sospechamos que tiene alguna lesión en las caderas o en la columna, pero su estado era demasiado delicado para moverla antes.

Esta tarde hemos llevado a Esperanza a la clínica especialista en traumatología y afortunadamente no tiene nada roto. Sin embargo, tiene un fuerte golpe en un lado de la cabeza que le podría causar la muerte en cuestión de pocas horas. De momento toca esperar para ver qué tal evoluciona. Esperanza se ha quedado ingresada en la clínica y está recibiendo los mejores cuidados posibles para su recuperación. Esperamos de todo corazón que salga adelante, porque esta galguita esquelética y desechada como basura se está aferrando a la vida con todas sus fuerzas. Sabemos que posiblemente haya sido víctima de un atropello, que ha estado inmóvil al menos una semana y que llevaba varios días sin comer ni beber. Tiene úlceras por todo el cuerpo y su estado es muy, muy delicado.

Actualización 30-04-2011:

Esperanza continúa ingresada y esta mañana le han hecho una eco y una analítica completa, y afortunadamente el resultado de ambos entra dentro de los valores normales. Ya ha comido y bebido por sí misma, pero su estado sigue siendo muy grave y aún no sabemos cómo va a evolucionar del golpe en la cabeza, ni tampoco qué secuelas le puedan quedar. Si todo sigue bien, le haremos un TAC a principios de semana y así sabremos qué más se puede hacer. Lo bueno es que no tiene el cráneo roto. Esta chica parece dispuesta a sobrevivir.

.

Actualización 01-05-2011:

Esperanza sigue ingresada y tolera agua y comida, aunque hoy está con diarreas. Esperamos que sea sólo una reacción por haber estado sin comer durante tantos días. Se encuentra estable y tranquila.

.

Actualización 03-05-2011:

Compartimos con vosotros algunas fotos de Esperanza en la clínica en la que está ingresada desde el viernes pasado.

.

.

.

.

.

Los veterinarios nos dicen que se aprecia una leve mejoría, pero está tan tremendamente débil que sólo puede mover la cabeza.

Se puede apreciar la cantidad de heridas que tiene, probablemente causadas por el asfalto.

Sin embargo, su mirada es distinta. Ya no tiene ese semblante de horror y desesperación que tenía al principio. Tiene un largo camino por delante, pero cada día tenemos más esperanzas de que esta galguita se va a recuperar.

.

do ayer desveló que Esperanza tiene la segunda vértebra del cuello fracturada y pequeños trozos de hueso clavados en la médula. Es una lesión muy complicada que no podía apreciarse con RX.

Anoche estaba tranquila y con el dolor controlado.  Hoy a primera hora de la tarde será intervenida. La operación es extremamente delicada, pero ella quiere intentarlo, está luchando y poniendo todas sus fuerzas, y por nosotros no va a quedar. Con la ayuda de muchas personas que están aportando su colaboración económica tanto a través nuestra como de Galgos 112 le vamos a dar esa oportunidad. Está en buenas manos y si su lesión es recuperable harán todo lo posible por devolverle la movilidad.

En cuanto tengamos los resultados de la operación os lo comunicaremos.


A las 19.30 horas, Esperanza ha salido del quirófano, viva pero en observación.

La operación ha sido muy delicada, se le han puesto agujas y cemento quirúrgico para reconstruir la vértebra rota. El pronóstico es reservado al menos hasta mañana pues aún peligra su vida. Ha sido una intervención complicada y su estado de salud es muy delicado.

Si mañana está bien empezará un periodo unos diez días en los que tendremos que ir sopesando a diario su evolución y lo más probable es que tengamos que repetir el TAC en unos días para saber si la médula ha sido liberada.

.

Agradecemos a todos la fuerza que le habéis dado a Esperanza que seguro ha ayudado a que ahora mismo esté descansando. Queremos agradecer a nuestros socios y simpatizantes, y especialmente a Galgos 112, sin la ayuda de los cuales nos habría resultado imposible ocuparnos del caso de Esperanza, y a todas las demás personas que han hecho una donación aportando su granito de arena a este caso, así como al equipo veterinario que está tratando a Esperanza.

A todos, muchas gracias. Seguiremos informando acerca de su evolución.

.

Esperanza’s surgery has finished today at 19.30 hs. She is alive but she needs intensive care.

Surgery has not been easy. Vets put needles and surgical cement to rebuilt her broken vertebra. There is reserved prognosis, at least, until tomorrow, because her life is still in danger. Her health condition is delicate.

If tomorrow everything is OK, a new period of ten days will start. During these days we will have to evaluate her progress everyday and probably she will need another CT scan so we’ll be able to see is her medulla is been recovered.

We would like to thank you all for the good wishes you’ve sent to Esperanza. We are pretty sure it has helped her so much. We would also like to mention Galgos 112, because without their help we wouldn’t be able to cover all the expenses from Esperanza´s treatment, and everybody else who has made a donation, and of course also to Esperanza’s veterinary team.

To all of you, thank you very much. We’ll keep you updated about Esperanza’s progress.


A 19,30 heures, Esperanza est sortie de la salle d’operations. Elle est vivante, mais sous surveillance

L’operation à été trés délicate. On lui à mis des aiguilles ainsi que ciment chirurgical pour réconstruire la vertèbre cassée. Le pronostic est encore réservé, au moins jusqu-à demain, parce que sa vie est encore en danger. Elle à souffert une intervention compliquée, et sa santé est trés délicate.

Si demain elle est bien, va commencer pour elle un période de dix jours pendant lesquells on controllerà tous les jours sa évolution. Probablement il faudrà répéter le TAC en quelques jours, pour connaitre si sa moelle épinière à pû être liberée.

Nous vous remmercions a tous la force que vous avez donné a Esperanza. Bien sûr que ça à beaucoup aidé a qu’elle soie, en ce moment, se reposant. Nous voulons mentionner spécialement nos associés et nos amis, sans lesquells nous ne pourrions pas sauver des vies comme la d’Esperanza, et touts ceux qui on fait un don pour Esperanza, ainsi que au équipe vétérinaire que à soin de notre petite amie.

A vous tous, Mille fois merci. Nous continnuerons à vous informer à propos de sa évolution.


A les 19.30 horas, l’Esperanza ha sortit de la sala d’operacions, viva pero en observació.

L’operació ha estat delicada, se li han posat agulles i ciment quirúrgic per reconstruir la vèrtebra trencada. El pronòstic és reservat al menys fins demà doncs encara perilla la seva vida. Ha estat una intervenció complicada i el seu estat de salut és molt delicat.

Si demà està bé, començarà un període d’uns deu dies en els que haurem d’anar sospesant a diari la seva evolució probablement haurem de repetir el TAC d’aquí uns dies per saber si la medul·la s’ha alliberat.

Agraïm a tots la força que le heu enviat a l’Esperanza que de ben segur l’ha ajudat a que ara mateix estigui. Volem fer menció als nostres socis i simpatitzants, sense l’ajuda dels quals nos seria impossible salvar vides com la de l’Esperanza i a tota la resta de persones que han fet una donació per haver aportat el seu granet de sorra a aquest cas, així com a l’equip veterinari que està tractant l’Esperanza.

A tots, moltes gràcies. Seguirem informant sobre la seva evolució.

.

Actualización 07-05-2011:

Esperanza ha pasado la noche con mucho dolor, pero sigue viva. Esta mañana ha abandonado la clínica y descansa en una casa de acogida donde están muy pendientes de ella.
Necesita recuperar fuerzas, y su pronóstico es muy reservado, ha salvado su vida pero no sabremos la gravedad de la lesión medular hasta que no pasen algunos días. Confiamos en que sólo vaya a mejor de aquí en adelante.

Actualización 09-05-2011:

Esperanza sigue estable dentro de la gravedad. Hasta pasados varios días no sabremos si la médula ha sido liberada o no, y por tanto si la cirugía fue exitosa y permitirá a Esperanza iniciar un periodo de lenta recuperación.
Por ahora no podemos dar más novedades. Seguiremos informando acerca de su evolución cada vez que Esperanza acuda al veterinario y cuando haya alguna novedad destacable.

Actualización 18-05-2011:

.

Desde el martes 10 de mayo, Esperanza ya no lleva el vendaje e intenta recuperarse lentamente, muy lentamente. Come bien y poco a poco se relaja. Las úlceras de sus ojos se han hecho muy pequeñas y aunque quizás nunca desaparezcan del todo, en este momento y más en un ojo que otro, casi han desaparecido. El día a día es complicado pues Esperanza no puede levantarse sola. Su familia de acogida la levanta 2 ó 3 veces al día pero aún no se sostiene. Sus patas traseras se apoyan bastante bien en el suelo, incluso hace fuerza con ellas, pero las de delamte aún no la obedecen mucho.Como hemos dicho, come bien y poco a poco va recuperando peso. La recuperación es muy lenta y aún no sabemos con seguridad si podrá ponerse de pie o no, porque no es posible saber cuánto daño tiene en la médula, pero tiene sensibilidad en todas las patas y cada día, gracias al trabajo de su casa de acogida, intentamos que sus músculos se hagan más fuertes. Aún así, no podemos engañarnos y si hay recuperación posible, ésta será a muy largo plazo.

Esperanza es una perra luchadora y equilibrada. No le gusta nada no poder disponer libremente de su cuerpo y se hace entender llamando cada vez que quiere hacer pis o caca, también se hace entender cuando quiere que le den algo o cuando no quiere comer o beber más. Levanta el cuello y la cabeza porque intenta valerse por si misma. Es una galga muy joven y muy alta, con una fuerza excepcional. Las noches son para ella más complicadas pues se despierta varias veces y llama a sus papis. Aún le molesta un oído donde tiene una infección que ya se le está tratando y le duele su flaquísimo cuerpo. Estar siempre acostada es duro para un cuerpo tan delgado. Desde que salió de la clínica tiene heridas en sus caderas que hay que cuidar y curar.

Si todo esto es lento, difícil y cansado para nosotros, en especial para sus papis de acogida (Marité y José Luís), más lo es para Esperanza, que no entiende porque está así y lucha por tener fuerzas. Agradecemos a todos que sigáis apoyándola. Estamos seguros que Esperanza sabe que en algún lugar hay muchas expectativas puestas en ella, pues en ningún momento abandona su lucha. No sabemos aún si algún día podrá estar de pie sin ayuda pero tanto nosotros como ella lo estamos intentando y seguimos necesitando de vuestra ayuda pues en estas condiciones Esperanza necesita medicamentos, comida nutritiva, gasas, apósitos, empapadores y un largo etcétera de cosas que se hacen necesarias para su atención y cuidado, además de seguir generando facturas veterinarias.

Actualización 30-05-2011:

Ya se cumple un mes del rescate de Esperanza, y Marité ha escrito las siguientes líneas explicando como va su evolución:

Esperanza continúa su evolución lenta pero importante. Ha engordado en una semana y está muy animada. Levanta la cabeza, mueve la cola, me llama para que le limpie el pis, y cuando quiere hacer caca para que la levante.

Cada día su cuerpo funciona mejor como el de cualquier perrito, hace sus pises a horas normales y no a cada rato como antes, hace sus cacas normales y en buena cantidad, nada de diarreas ni sequedades.

Come muy bien, cuatro veces al día, potitos de bebé, latas de alto rendimiento para perros convalecientes, salchichas, jamón de york, guisos caseros, pienso molido, yogurt.

Cada día desayuna después de su protector gástrico, un yogurt con pienso, y su medicación. A media mañana una lata de recovery o similar o bien un potito con pienso,  a la hora de la siesta o bien lata si ha comido potito o al revés, o cuatro salchichas o varias lonchas de jamón, y por la noche potito o guiso casero con pìenso y su medicación. Mientras bebe meritene.

Su infección de oído ya ha cedido, y su cuerpo va recuperándose.

Las patas de atrás responden bastante bien, no tiene fuerzas pero si quiere hacer caca se apoya y se sostiene bien. Las de adelante están más lentas, no la sostienen, pero hacen fuerza y reaccionan a los masajes y ejercicios.

Cada día es más sencillo manipularla y llevarla en brazos, porque su cuerpo se sostiene mejor.

Se comunica muy bien, habla como todos los galgos, uououo, uuouoouuouo, uououoouu.  Y  mueve la colita.

Lo que va lentito es la cicatrización de las escaras pero van a menos poco a poco.

En general ella está mucho mejor, pero claro, son avances muy lentos, y aún está delgadita, los galgos engordan despacio y como está acostadita, le cuesta más.

Agradezco a todos los que habéis enviado cosas para ella, comida, medicamentos, gasas empapadores, todo lo estamos utilizando y el que quiera ayudar que nos haga llegar latas de alto rendimiento, y potitos de bebé.

Tanto esfuerzo y cariño que están poniendo de su parte Marité y José Luís está dando sus resultados como se puede comprobar por la buena evolución (aunque lenta como era de esperar) de Esperanza. Desde El Albergue les agradecemos de todo corazón la tremenda dedicación que le han dado a esta perrita desde el mismo día en que supieron de ella, y también a todas las personas que han hecho llegar cualquier tipo de donativo para ayudar a la recuperación de esta estupenda galga que tanto está luchando por conseguir la dignidad que otros le negaron.


Actualización 04-06-2011:

Marité y José Luis, los magníficos cuidadores de Esperanza, han grabado estos vídeos donde podemos ver cómo evoluciona la galguita. Les enviamos todo el ánimo del mundo por su excepcional dedicación.

[youtube PP0t6Axmbcc]

[youtube S4elTg68q1Q]

Actualización 06-06-2011¡Sin palabras!

[youtube gRx_IoPmYGk]

Actualización 04-07-2011¡Por buen camino!

[youtube QWE0_vXiT70]

Actualización 17-07-2011: ¡Un nuevo logro!

[youtube VRZF1D6tT7w]

_____________________________________________________________________________________

Damos las gracias especialmente a las chicas de Galgos 112 por todo el apoyo que nos han prestado, y a todas las personas que se han interesado por Esperanza: os estamos muy agradecidos por los mensajes de ánimo y la colaboración económica*.

* Quien desee que le enviemos una copia de la factura por los gastos veterinarios de Esperanza sólo tiene que solicitárnosla.

También te podría gustar...

22 Respuestas

  1. carolina dice:

    Sin palabras…!!!

    Por favor entrar a este enlace, en Getafe se está haciendo una huelga de hambre por las perreras y la protección animal en toda España!!

    Aprovechemos para hacer fuerza desde todos los rincones y apoyar a Beatriz, sólo hay que firmar, les felicito por vuestro trabajo!!!!

    http://actuable.es/peticiones/beatriz-menchen-huelga-hambre-el-fin-la-matanza-en

  2. Marta dice:

    Por favor como esta Esperanza??? podeis actualizar su estado?? no entiendo nada, no se como se puede ser tan malo….ojala algun dia todo esto cambie….

  3. elalbergue dice:

    Hola Marta, su estado lo vamos actualizando al final de este mismo post tal y como vamos teniendo noticias suyas. Muchas gracias por interesarte por ella.

  4. Marta dice:

    Buenas de nuevo, de verdad que esta pequeña se lo merece todo y vosotros tambien por ayudarla. Va a salir adelante, lo se, por favor nada mas sepais novedades de su estado ponedlo por aqui, necesito saber que esta mejor.
    Muchisimas gracias por todo.

  5. Marta dice:

    GRACIAS, mil gracias por lo que habeis hecho con Esperanza!!!!! seguro que saldrá adelante y será una perrita feliz!!! animo peque!!!!!

  6. susana dice:

    HE SEGUIDO A ESPERANZA DESDE EL PRIMER DIA, Y CADA NOCHE REVISABA LA ACTUALIZACIÓN DE SU ESTADO.
    PERSONAS COMO VOSOTROS NOS DÁIS PRECISAMENTE ESPERANZA A LOS DEMÁS SOBRE QUE EL MUNDO VA CAMBIANDO, MUY POCO A POCO, PERO VA CAMBIANDO.
    Y GRACIAS A ESTA PRECIOSO SER OS HE CONOCIDO, EN CUANTO PUEDA OS AYUDARÉ.

    BESOS ESPERANZA, TE LLEVO EN EL ALMA, PEQUEÑA.

  7. marian dice:

    venga cariño que tienes que ponerte buena. quiero decir que ya me e quedado sin palabras para decir a los miserables que hacen estas cosas, para mi seguirá siendo siempre una lucha , para ellos falta de humanidad, pero se uqe ellos saben que a cada paso que da un galguero tiene un animalista detras para recordarle el resto de su vida que es una mala persona y en el futuro cuando al fin consigamos parar esta barbaridad nosotros podremos sentirnos orgullosos por luchar siempre por una causa justa, sn embargo a ellos siempre le perseguiran los fantasmas de la crueldad que llevan grabadas en sus almas. Hay errores que uno paga toda la vida , hay sentencias que impone la vida que son inapelables, espero y deseo para cada uno de ellos que nunca olviden que aquello que ellos dejan atado a un arbol sin agua, o ahorcados o en sacos de patatas como a la pequeña esperanza son seres vivos, con sentimientos y con mucho mas amor que todos ellos juntos. Jamas un ser que se denomine persona puede hacer un acto tan inhumano y pretender que el resto del mundo se lave las manos. Pido a cada persona que mande un pensamiento de felicidad a esperanza para que asi le llegue toda la fuerza que necesita para salir adelante.

  8. Marta dice:

    Por favor podeis poner fotitos de Esperanza?? seguro que por muy grave que este todavia ya no tiene esa carita de desesperacion que se le veia en las primeras fotos….Vamos nena!!!!!!!!

  9. marian dice:

    Yo quisiera agradecer a esa familia de acogida el gran esfuerzo que están poniendo en ayudar a la pequeña esperanza, estuve ablando con marite y me contó que hacen todo lo que pueden por ella, me siento revozante cuando veo que hay personas con corazones tan grandes. muchisimas gracias a los dos. y Esperanza sigue luchando por favor pequeña.

  10. Marta dice:

    Hola, porfi como esta Esperanza? queremos saber de ella, hace 10 dias que no sabemos y estoy deseando conocer si ya esta mejorcita 😉

  11. elalbergue dice:

    Acabamos de actualizar el post con las últimas noticias recibidas de su casa de acogida y afortunadamente la galguita continúa avanzando aunque muy lentamente, como ya esperábamos según nos transmitió el veterinario que la operó.
    Muchas gracias por seguir interesados en su evolución.

  12. merchy dice:

    Sigo el caso de Esperanza desde el principio, me impactó bastante,y como han comentado mas arriba, con gente como vosotros hay esperanza, en fin, no puedo evitar emocionarme en cada actualizacion que poneis, difundiré el caso y ayudaré en lo que pueda, gracias a dios que Esperanza esta en buenas manos, estos chicos que la están cuidando tiene que tener un corazon enorme, personas asi merecen la pena.. bueno estaré pendiente a todas las actualizaciones.

  13. Marta dice:

    Bueno ante los ultimos videos solo puedo decir que he llorado de la emocion de ver a Esperanza asi….maravillosa la labor de sus cuidadores y maravillosa Ella por tener esas ganitas de vivir y recuperarse.
    Estoy super segura de que podra caminar, lo sé.
    GRACIAS y seguid asi por favor.

  14. marian dice:

    No dejo de sentirme muy agradecida por la labor que estas dos personas estan haciendo. GRACAS POR LO VIDEOS, ME ENCANTA EL DE LA PISCINA, QUE ANIMADA ESTA ESPERANZA.

  15. merchy dice:

    Hola, hay nuevas noticias de Esperanza? que tal sigue su evolución?

  16. elalbergue dice:

    Sí, hay noticias y son buenas. Compruébalo tú misma en el último vídeo, seguro que te va a gustar tanto como a nosotras.

  17. merchy dice:

    Me ha emocionado mucho ver el último video, es muy reconfortante ver su evolución, y un alivio comprobar que esta en tan buenas manos.Gracias por mantenernos al dia! un saludo!

  18. nbarnes dice:

    Comentario de una niña de 11 años:

    Me ha conmovido, me he sentido triste y contenta a la vez, triste porque la han maltratado mucho, que la gente que pasaba por allí no la ha ayudado, que su antiguo dueño la tirase a un contenedor de obra en una bolsa de patatas, pero feliz al ver que se va recuperando de sus heridas, porque ha podido andar sólita, que tiene mucha gente que la quiere.

    Espero que denuncien a la persona que le hizo tanto daño.

    Quiero darle muchas gracias a la gente que la está cuidando, por curarle las heridas y también por darle cariño, cobijo, comida y amor.

    Me gustaría mucho conocer a Esperanza, verla y darle un besito en el morro como hago yo con mis perros.

    BESOS, Marta Yu

  19. nbarnes dice:

    Me llamo Marta Yu, tengo 11 años, soy la hija de la dueña de esta cuenta, me encantan los animales, tengo 4 perros: Leo un cruce de Dalmata, Golfo que es un cruce de Galgo, Capi que es un Shih-tzu, y Tango que es un Coker. Dos perras: Tula que es un cruce de Pastor Alemán, y Ylena que es una Galguita. Dos tortuga: Lola y Loli. Y dos gatos: Alfredo y Rayitas.

    Tengo una galguita que la rescatamos de la calle, se llama Ylena y se está recuperando de su patita trasera izquierda que la tiene coja. La tiene así porque la deben haber pegado en esa pata o porque la ha pillado un coche.

    Besos, Marta Yu, amante de los animales

  20. Barbara dice:

    Wie geht es Esperanza? Gibt es irgendetwas Neues?

  21. elalbergue dice:

    Hi Barbara. A little over 6 months after being rescued, Esperanza continues to improve albeit slowly but there´s definitely positive progress in her condition. She is now walking on her own, although she still needs help to get up. She keeps making regular visits to the vet to make sure that everything is going well, and she continues to eat special dog food mixed with baby food to help her gain weight because she is still very thin. She is never home alone and her foster parents Marité and José Luis are always close by to assist her.

  22. Barbara dice:

    Thanks for the answer. I’m glad, that she is doing well.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *